sábado, 11 de diciembre de 2010

Calumnias y Verdades De Dragón Ball: "el lado oscuro del Anime"

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie. Sin embargo, la violencia y otros contenidos desataron polémica.

Dragón Ball fue una de las caricaturas que más éxito tuvo en estos últimos años. ¿Quién no se acuerda de Goku, un héroe por demás analfabeta pero que era demasiado fuerte y noble, con grandes poderes, que disfrutaba la lucha como pocos?

La serie se dividió en tres temporadas, "Dragón Ball", "Dragón Ball Z" y "Dragón Ball GT", cada una nos presenta las distintas facetas del héroe.

La primera, muestra la infancia de Goku mientras es entrenado por el maestro Roshi; en la segunda, vemos a un Goku más maduro, se casa con Milk y procrea dos hijos Gohan y Goten.

Por último, en "Dragón Ball GT" vemos a un Goku maduro en donde alcanza su máximo poder; ahí, nuestro héroe se convierte en abuelo y enseña a su nieta a pelear.

Sin embargo, detrás de este Anime los mitos y leyendas e inconformidades no se hicieron esperar. Los sitios galeon.com y taringa.net muestran toda la polémica que desató esta serie.

La violencia siempre fue un tema que estuvo en boca de algunos sectores de la sociedad, muchas personas acusaron a la serie de mostrar combates agresivos no aptos para menores de edad.

Por otro lado y como es costumbre, los sectores más conservadores tacharon a la caricatura de oscura y satánica argumentando que su autor Akira Toriyama tenía pacto con el diablo. Incluso, en países como España la serie fue censurada, comenta el sito vidalanghelo.com

Según algunos detractores, él y varios trabajadores de Bik Studio Shuesima Animation, creadores del Anime, mantienen reuniones secretas en una colonia llamada Milk situada al sur de China; esta zona se caracteriza por que sus habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas.

Por tal motivo se piensa que sus dibujos son nada menos que invocaciones demoníacas y que los nombres usados por los personajes pertenecen en realidad a hechizos, demonios y más. A continuación presentamos el supuesto significado oculto de los personajes...


Dragon Ball. Significa  "la bestia venida" 



Las 10 Maestras Del Anime Más "atrevidas"

Las profesoras son presentadas como objetos inalcanzables de deseo y adoración por parte de los alumnos, que en la mayoría de ocasiones no tendrían nada que envidiar a una Top Model.

El mundo del anime es muy popular en Japón y en el resto del mundo. Sus caricaturas van dirigidas a todo el público: niños, adolescentes y adultos. Sus historias suelen ser entretenidas, pues toca diversos temas; además, los personajes de las mismas son una mezcla entre lo cómico, lo erótico y lo heroico.
En esta misma tónica, varias caricaturas del anime presentan personajes muy sensuales, siendo de los más populares las profesoras, las cuales son dibujadas con caras bonitas y una esbelta figura. el grupo ACADEMIA -HENTAI  les presentan a las maestras mas sexys del anime.^.^


Mizuho Kazami. Esta profesora es la protagonista de la serie Onegai Teacher, suele ser muy ingenua, es originaria de otro planeta y se trasladó a la Tierra para conocer parte de la historia de los humanos.



Nadeshiko. Es una de las más hermosas profesoras. Si bien es cierto que no procede directamente del Anime, es la protagonista de un videojuego llamado Shuffle. Es la profesora de Rin, Kaede, Sia y Nerine. Tiene muy mal carácter, pero también es muy amable y simpática


Itoko Osakabe. Es profesora de física y la más imponente y admirada de todas las que dan clase en el instituto al que acuden los personajes de la alocada serie School Rumble.


Risako Nagisa. Es una exuberante profesora en el instituto al que asiste Aika Sumeragi  quienes pertenecen a la serie Aika r16. Durante el Anime veremos a Risako en las más variadas facetas: como severa profesora de Aika, como consejera especial del "Club de Cazadores de Tesoros" del instituto, como agente secreto y hasta como enemiga de las heroínas de la historia.

Taiga Fujimura. La impulsiva y enérgica profesora de Shiro Emiya en Fate/Stay Night. Tras la muerte de Kiritsugi Emiya, el padre adoptivo de Shiro, Taiga comenzó a ocuparse del joven heredero del "Clan Emiya", fungiendo como su tutora.


Shizuka Nekonome. Es una profesora del anime Rosario + Vampire, ademas de ser muy joven y exuberante es una catgirl (chicas gato). Como no podía ser de otra manera debido a sus particulares rasgos y genes gatunos, Shizuka adora el pescado y tiene un comportamiento de lo más despreocupado


Kyoko Houin. Es la vigorosa profesora de educación física de la serie Kodomo no Jikan. Un detalle muy curioso es que Houin anda desnuda de la cintura para abajo, lo que parecen ser pantalones ceñidos es realmente una capa de pintura de látex que se aplica todas las mañanas para mantener a sus alumnos motivados.


Ririko Kagome. Perteneciente a la serie Rosario + Vampire, es maestra de matemáticas en la Academia Yokai y posee un cuerpo voluptuoso y atractivo. Aparentemente, inocente y profundamente preocupada por las notas de sus alumnos, ofrece lecciones privadas a los estudiantes (principalmente hombres) en el aula de detención.


Ella es realmente una Lamia, que al transformarse, conserva su figura femenina de la cintura hacia arriba, pero en la parte de los pies se convierte en una gigantesca serpiente.




Midori Sugiura. Personaje del Anime Mai Hime, es una profesora  muy joven casi de la edad de sus alumnas. Además de ser maestra en la serie desempeña otras actividades siendo camarera y arqueóloga.

Hinako Ninomiya. Es un personaje  de la serie de anime Ranma ½.  Es una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan; en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa

Take Moon en anime


Take Moon en anime. Las historias cortas que componen el manga Take Moon, de Eri Takenashi -la misma mangaka de Kannagi- en breve serán adaptadas al anime por el estudio Type-Moon.

Seiji Kishi -responsable, entre otros trabajos, por Angel Beats!, My Bride is a Mermaid y Seto no Hanayome- fue el elegido para dirigir el anime Take Moon, una antología de historias de Tsukihime, Melty Blood y Fate/stay night.

Los dos volúmenes del manga Take Moon se publicaron en los años 2004 y 2006, y rápidamente alcanzaron gran popularidad. Cabe recordar que anteriormente se adaptaron algunas de sus tramas por separado, pero será la primera vez que los personajes de Tsukihime y Fate/stay night compartirán la pantalla.


Y este anuncio no deja de ser una buena noticia para Takenashi, que debido a problemas de salud tuvo que interrumpir la publicación del manga Kannagi, aunque recientemente anunció su intención de volver al ruedo durante el 2011.

High School of the Dead (serie anime)

Los zombies llevan unos años sobresaturando el mercado, ya sea en películas, comics, videojuegos o incluso en series de televisión como Dead Set o la reciente The Walking Dead. No voy a negarlo, acabe aborreciendo a los muertos vivientes, película nueva de zombies que salia, película que intentaba no ver (aun no he visto Zombies Nazis, aunque caerá pronto) Con el estreno de la mencionada The Walking Dead para TV, me ha vuelto a entrar el gusanillo, así que me puse a buscar y me encontré con esta serie de anime de 12 episodios (se planea 2ª temporada pero no se sabe aun para que fechas) por dos motivos, los zombies y las colegialas japonesas de tetas gordas. Vean el cartel para salir de dudas, y ya saben, ante la duda....


Takashi es el joven taciturno y amargado de la clase, la amiga de la infancia con la que planeo casarse, ahora es una jovencita de muy buen ver que sale con su mejor amigo, por eso esta amargado. Entonces empieza el apocalipsis, lo que parece un borracho golpea las puertas del instituto, los profesores salen a reprender su comportamiento pero son mordidos. Takashi que lo ve todo corre a por Rei (la chica que ama) e intentan escapar del instituto. Otros personajes harán igual que ellos, y al final todos juntos conseguirán salir del instituto, solo para encontrarse que el resto del mundo esta sufriendo la misma oleada de muertos vivientes.

Todas, y cuando digo todas son TODAS las chicas que aparecen en la serie, tienen los pechos grandes, llegando al extremo con la enfermera del instituto, la única adulta que acompañara al grupo de Takeshi. Además de sus grandes senos y cortas faldas, Madhouse los creadores del anime (la serie proviene de un manga de Daisuke Sato y Shouji Sato) no escatiman los momentos en los que se podrán ver las braguitas de las chavalas o sus pechos en primer plano, llegando a regodearse incluso en una escena en la que las balas rozan el cuerpo de una de las chicas, siguiendo la cámara a estos proyectiles pasando ceeeerquiiiiiisisma de sus zonas intimas. Una escena regalada para los pajeros. Por lo demás la serie tiene lo que muchos animes y mangas, relaciones sentimentales de adolescentes reprimidos, pero como el gore y el erotismo es patente se perdona.

Lo bueno de la serie, aparte de las cosas para pajilleros ya mencionadas, es que vemos como los gobiernos reaccionan ante la crisis, y como intentan por todos los medios conseguir que todo siga funcionando, algo que a la larga no podrán hacer. Los protagonistas en cambio saben que no hay solución posible al problema, que un nuevo mundo ha empezado, así que se fuerzan en madurar y sobrevivir, pero no por ello piensan olvidar su humanidad.

Existen dos versiones de la serie, la original y la censurada. Por lo visto cuando la pasaron por segunda vez en otra cadena de tv japonesa, estos la censuraron quitando la sangre (comor?) y poniendo en negro las escenas eróticas (como cuando los curas tapaban el proyector en la escena del beso) Así que si tenéis interés, la versión uncensored es la que merece la pena.

Con The Walking Dead hice las paces con los muertos vivientes, con esta High School of the Dead, confirmo que vuelvo a amar a esos cabrones muertos que solo quieren un pedacito de mi, y de ti, y de aquel, y del otro...

>