viernes, 5 de noviembre de 2010

OtakuFest 2010 ExistoTotal


Mientras la capital andaba en los festejos por la Semana de Lima, la mayor convención de manga y anime en el Perú, el OtakuFest 2010, reunió a miles de fans de la animación japonesa en sus dos fechas en el Coliseo Dibós.


Esta vez que el OtakuFest se realizó en el Coliseo Dibós; todo un acierto de los organizadores, no solo por el concierto de cantantes japoneses, sino porque el Centro de Convenciones del María Angola, ya había quedado chico para ese tipo de actividades que concentra a un sin número de fans.




De más está decir que el plato fuerte del OtakuFest 2010 fue el concierto de las estrellas del rock japonés Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh, quienes cautivaron al público local la noche del 30 de octubre.



Los problemas técnicos del audio fueron superados rápidamente. Los miles de asistentes corearon en cada momento, cada una de las canciones del dúo. Desde Butterfly de Digimon, hasta los clásicos Pegasus Fantasy de Saint Seiya y Chala Head Chala de Dragon Ball Z.





Kageyama, usando, español, inglés y japonés, se comunicó a la perfección con el público peruano, que demostró todo su cariño a través de gritos, y no dejando de entonar sus canciones pese a la diferencia de idioma. No faltaron las referencias a la gastronomía peruana (cuy y frutas) y por supuesto al pisco, suficiente para conquistar al público. Además, expresaron sus intenciones de regresar “pronto” a nuestro país, lo cual desató la locura de los otakus. Sin duda más conciertos de cantantes japoneses es lo que más solicitamos.


El Coliseo Dibós permitió tener ambientes separados para las conferencias y los stands de venta. No obstante, pese a mayor espacio disponible, caminar por esos lares, resultaba difícil, lo cual demuestra la acogida del evento. ¿Cómo conseguir más orden entre tanta multitud? Pregunta difícil de responder.

Si bien lo más esperado eran las presentaciones de Kageyama y de Endoh, el domingo participaron las dobladoras mexicanas Patricia Acevedo (Sailor Moon, Lisa Simpson), Cristina Herández (Sailor Chibi Moon, Sakura Kinomoto, Lime), y Rossy Aguirre (Sailor Mercury, Akane Tendo, Bellota) quienes ofrecieron un divertido show.




Otro de los aspectos más llamativos del OtakuFest fue el cosplay tanto grupal como individual. Decenas de fans disfrazados de sus personajes favoritos abarrotaron el Dibós. Los cosplays cada vez se lucen más con llamativos diseños: desde las Sailor Scouts hasta Rurouni Kenshin, por supuesto, personajes de Naruto, Trinity Blood, un capitan Sparrow, y un Kon, que este año sí logré apachurrar.


Por cierto, me cuentan que el embajador de Japón en Perú estuvo en el OtakuFest.

Elite!!: se viene un nuevo anime


Elite!!: se viene un nuevo anime. La investigación policial será el tema principal del nuevo anime Elite!!, producción que comenzará a realizarse con base en el manga de Shinjou Mayu, la autora de títulos como Kaikan Phrase y Love Celeb.


Este manga es tan nuevo que recién salió el primer episodio por la revista Young Magazine, y la mangaka ya está trabajando en la adaptación de su creación al anime. Además, es la primera vez que Mayu publica una obra en una revista shonen, volcada principalmente hacia el público masculino.



El protagonista de Elite!! es el policía Imafuku Sachi, a quienes sus superiores consideran inmortal, puesto que salió ileso de un peligroso accidente en avión y sobrevivió a otros tantos contratiempos. La trama comienza justamente en el momento en que reclutan a Sachi en el departamento de investigación.

>