viernes, 15 de octubre de 2010

Importantes celebridades del mundo del anime llegan a Lima para el OtakuFest


Convención sobre manga, anime y cómic se realizará el 30 y 31 de octubre en el coliseo Dibós.
Por tercer año consecutivo Lima será la sede del OtakuFest, convención dirigida a los aficionados del anime, manga y cómic. Este año se contará con la presencia de dos invitados japoneses: los cantantes Hironobu Kageyama y Masaaki Endoh; y las actrices de doblaje mexicanas Cristina Hernández, Patricia Acevedo y Rossy Aguirre.

Hironobu Kageyama es el cantante original de temas de series de animación como “Dragon Ball Z”, “Caballeros del Zodiaco”, “Zenki”, entre otras. Es una reconocida estrella de rock japonés y músico de larga trayectoria. Además es miembro fundador y vocalista principal de JAM Project, grupo de música formado por varios de los más grandes cantantes de música de anime en Japón.

Masaaki Endoh siempre ha destacado dentro de la música de anime. En el 95 lanza su primer single, un tema para el anime de Street Fighter II y V. Con mucha frecuencia viaja a distintos países donde se realizan convenciones de anime, como Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Brasil.

Otras de las celebridades que llegará a nuestro país es Cristina Hernández, conocida por su incursión en el doblaje del anime en series como “Las Chicas Súperpoderosas” y “Sailor Moon”. Es conocida también por ser la actriz que dobla a Natalie Portman, Cristina Ricci y Lindsey Lohan en Latinoamérica.

Patricia Acevedo es una actriz de doblaje de amplia trayectoria y directora de doblajes. Ha prestado su voz para diversas series de animación japonesas y americanas, así como películas y series de TV, tales como: “Sailor Moon”. También le presta la voz a Lisa Simpson y Angélica de Los Rugrats.

La tercera edición del OtakuFest contará con la presencia de Rossy Aguirre, cuya carrera inició a los 5 años, doblando a Shirley Temple. Ha participado en roles femeninos y masculinos de varias series de televisión y películas estadounidenses, así como de series de animación japonesa. Es conocida por haber doblado voz en Ranma1/2, Sailor Moon y Las Chicas Superpoderosas.

CONCURSOS
En esta nueva versión del Otakufest todos los fanáticos de la animación japonesa podrán disfrutar de una serie de actividades en forma paralela entre ellos el concurso de Cosplay (disfraces de personas animados y/o películas).
Se realizará en el coliseo Dibós los días 30 y 31 de octubre. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


>