sábado, 11 de diciembre de 2010

Calumnias y Verdades De Dragón Ball: "el lado oscuro del Anime"

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie. Sin embargo, la violencia y otros contenidos desataron polémica.

Dragón Ball fue una de las caricaturas que más éxito tuvo en estos últimos años. ¿Quién no se acuerda de Goku, un héroe por demás analfabeta pero que era demasiado fuerte y noble, con grandes poderes, que disfrutaba la lucha como pocos?

La serie se dividió en tres temporadas, "Dragón Ball", "Dragón Ball Z" y "Dragón Ball GT", cada una nos presenta las distintas facetas del héroe.

La primera, muestra la infancia de Goku mientras es entrenado por el maestro Roshi; en la segunda, vemos a un Goku más maduro, se casa con Milk y procrea dos hijos Gohan y Goten.

Por último, en "Dragón Ball GT" vemos a un Goku maduro en donde alcanza su máximo poder; ahí, nuestro héroe se convierte en abuelo y enseña a su nieta a pelear.

Sin embargo, detrás de este Anime los mitos y leyendas e inconformidades no se hicieron esperar. Los sitios galeon.com y taringa.net muestran toda la polémica que desató esta serie.

La violencia siempre fue un tema que estuvo en boca de algunos sectores de la sociedad, muchas personas acusaron a la serie de mostrar combates agresivos no aptos para menores de edad.

Por otro lado y como es costumbre, los sectores más conservadores tacharon a la caricatura de oscura y satánica argumentando que su autor Akira Toriyama tenía pacto con el diablo. Incluso, en países como España la serie fue censurada, comenta el sito vidalanghelo.com

Según algunos detractores, él y varios trabajadores de Bik Studio Shuesima Animation, creadores del Anime, mantienen reuniones secretas en una colonia llamada Milk situada al sur de China; esta zona se caracteriza por que sus habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas.

Por tal motivo se piensa que sus dibujos son nada menos que invocaciones demoníacas y que los nombres usados por los personajes pertenecen en realidad a hechizos, demonios y más. A continuación presentamos el supuesto significado oculto de los personajes...


Dragon Ball. Significa  "la bestia venida" 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

>