miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pokémon: NOVEDADES EN LA NUEVA TEMPORADA

Pocket Monsters es un videojuego de rol (RPG – Role Playing Game) creado por Nintendo para la consola portátil Game Boy, en el año 1996. El éxito de este juego y de los populares personajes que podías controlar dentro de él, hicieron que aparezcan muchos productos alternativos que capitalizaban la franquicia. Uno de estos productos es la serie de animación llamada idénticamente al juego.

Basado en la historia presentada en el juego, el anime de Pokémon nos cuenta la historia de Ash Ketchum (Satoshi en Japón), un niño que siguiendo la tradición del mundo donde vive, sale de su casa para viajar por el mundo criando y entrenando a los animales que lo habitan (llamados Pokémon).

Acompañado por su eléctrico compañero Pokémon, Pikachu, Ash conoce a muchas personas y consigue muchos amigos que lo acompañarán en sus aventuras y en la búsqueda de ser el mejor Maestro Pokémon del mundo.


Para cada nueva encarnación de la franquicia de juego (que fue apareciendo para las siguientes generaciones de consolas portátiles de Nintendo), el anime replicaba varias situaciones, lugares y detalles del juego. Es así que en estos días está por terminar la actual temporada del anime de Pokémon, llamada Diamond and Pearl, basada en los juegos para Nintendo DS, Pokémon Diamond y Pokémon Pearl.


Las novedades para el anime basado en la nueva generación de juegos Pokémon (la quinta, para ser precisos) para Nintendo DS (Pokémon Black y Pokémon White) son hasta el momento dos.

La primera es con respecto al título. Hasta ahora en Japón, las temporadas del anime habían sido nombradas tal cual los juegos (desde la segunda temporada), pero ahora tendrá un nombre propio (aunque conserva las iniciales de los juegos). Es así que la nueva temporada de Pokémon se llamará Pokémon Best Wishes!

La segunda novedad importante es con respecto al diseño de algunos personajes, cambiados ligeramente para denotar más madurez luego de 14 temporadas al aire. A continuación, algunas capturas con los antiguos y los nuevos looks de la Enfermera Joy y la Oficial Jenny para comparar.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

>