miércoles, 25 de agosto de 2010

Murió el director Satoshi Kon, uno de los grandes representantes del animé

El destacado director japonés Satoshi Kon, uno de los grandes cultores de la animación japonesa, falleció ayer a los 46 años, según se informó hoy a través de medios digitales.


Pese a no haber llegado al medio siglo de vida, Kon dejó un gran legado en materia de animación en su país y para todos los amantes del animé en el mundo, con producciones de gran reconocimiento como "Millennium Actress" y "Paprika".

Con esta última logró cruzar la frontera de los fanáticos de la animación japonesa y alcanzar amplias audiencias, luego que obtuviese una inédita nominación al León de Oro del Festival de Cine de Venecia, que finalmente no pudo ganar.
Kon, nacido el 12 de octubre de 1963, inició su carrera como dibujante de manga y luego se convirtió en editor de la Young Magazine. Su debut como guionista lo hizo con "Magnetic Rose", parte del film "Memories".

En 1997 el realizador por primera vez firmó como director con la cinta "Perfect Blue", que fue seguida por su exitosa "Millennium Actress". Lo siguió el largometraje "Tokyo Godfathers" y la serie televisiva "Paranoia Agent".
Desde hace dos años que Kon se encontraba trabajando en su siguiente proyecto, titulado "The Dream Machine".
La noticia de la muerte de Kon comenzó a ser difundida tras el aviso de Yasuhiro Takeda, uno de los miembros fundadores del famoso estudio de animación Gainax, a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo a fuentes no oficiales, el realizador habría fallecido de cáncer.

Es una gran pérdida para el universo del anime y desde ya desde este humilde antro del fin del mundo enviamos nuestro más sincero pésame a todos los familiares y cercanos de este gran director.

EL ANIME ESTA DE DUELO !

0 comentarios:

Publicar un comentario

>